Un kit de actividades para las tardes en casa

6
1
views

Gracias a mi amiga Vanesa, he conocido a Mariko… y su gran proyecto, que me ha venido de perlas justo en estos días en que mi niño pequeño ha tenido otitis y nos hemos tenido que quedar en casa … en las tardes de verano! Horror: si…. y ¿Qué haces con un niño de 4 años con toda la energía del mundo, encerrado en una tarde de verano, o en una tarde lluviosa de otoño  o en una tarde oscura y fría de invierno?…. es un dilema que muchos padres y madres tienen, y en muchas ocasiones las ideas y soluciones escapan a la imaginación.

Por eso me gustó este proyecto que hoy les presento. Se trata de Didongo… y no es “otra cajita más” no, se trata de un nuevo concepto de actividades creativas y juguetes DIY  para niños y niñas a partir de 3 años. Las actividades que proponen,  al menos dos en cada kit, están estudiadas y pensadas en cada uno de sus detalles para la edad de cada niño… incluso te pueden hacer, como en nuestro caso, cajas adaptadas para hermanos de diferentes edades.

En el Kit encuentras dos propuestas de actividades en torno a un tema específico; y te dan todo lo necesario para realizarlas, materiales, instrucciones de montaje y lecturas o actividades complementarias. Con las manualidades de Didongo se construyen juguetes, así que a parte de pasar un rato haciendo “manualidades” realmente lo que terminan es haciendo un juguete DIY … mis niños se siguen gozando los pájaros voladores que hicieron con una de las actividades del kit que nos enviaron de prueba.

Según me cuentan, Didongo quiere ser también una experiencia que fomente el amor por la lectura y el aprendizaje, así cómo la cultura del reciclaje. Para hacerlo posible cada kit está acompañado por un folleto con un cuento corto infantil, información interesante sobre el tema del mes y una actividad de reciclaje para hacer con materiales que generalmente todos tenemos en casa. Este folleto está ilustrado cada mes por una ilustradora distinta para que los niños y niñas puedan disfrutar también con esta experiencia artística. (todo impreso en papel 100% reciclado)

Mariko me dice – “Se trata de un proyecto complejo con muchas facetas que llevamos adelante con muchas ganas y ilusión convencidas de que no es solo un juguete lo que estamos proponiendo si no que una herramienta para que las familias paséis juntas tiempo de calidad … y es que como ya he dicho arriba, hay veces que la imaginación nos abandona y no sabemos que hacer con nuestros hijos una tarde en casa.

Además del Kit, las de Didongo nos envían un PDF donde proponen otras actividades que las familias podemos hacer siempre sobre el tema del mes, que en este caso ha sido el cielo. Se trata de recursos que encuentran en la red y los organizan por temáticas; las familias suscritas tienen acceso a ellos en la página web, que también ofrece ideas de manualidades, recetas y actividades para niños.

Me encantan estas iniciativas de pequeños emprendedores, así que ademas de darles el “enhorabuena” por el proyecto, lo recomiendo para aquellas familias que necesiten un apoyo en el momento de crear espacios de tiempo de calidad con sus hijos… muy recomendado, mis hijos lo han disfrutado mucho. 

Enlaces Relacionados:

Sitio Web : http://didongo.com/es/

(*)Prueba de Producto (ver mas info)

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here