Nuevo curso nuevos retos

14
1
views
Y ha llegado Septiembre cargado de sueños, proyectos y novedades; la #vueltaalcole es el inicio de una nueva etapa para los peques, y en esta ocasión he decidido iniciar en paralelo al inicio de curso, nuevos proyectos a nivel personal y del blog.
El nuevo curso siempre plantea nuevos retos tanto para los peques como para los padres;  en nuestro caso en particular es el INICIO de toda una nueva etapa.

Con la decisión de cambio de Colegio,  mis niños han pasado por todo tipo de emociones: Tristeza por sus amigos,  entusiasmo por el tipo de colegio y jornada y ansiedad y miedo ante el nuevo reto.

He pensado que una forma de apoyarles y empatizar con ellos era haciendo coincidir su nuevo cole con mi nuevo proyecto.  Así tanto ellos como yo nos veremos ante una situación nueva, desconocida y excitante.
Hoy mi niño mayor me preguntó qué pasaría si mi proyecto no tiene éxito,  y yo le respondí que ante todo uno no debe iniciar pensando que las cosas van a salir mal, y segundo que si salen mal pues se cambia de proyecto y se aprende de la experiencia.  Entonces hablamos del miedo ante las nuevas situaciones y de cómo podemos trabajar para superarlo. Se que están nerviosos y entusiasmados y yo quiero aprovechar esa reacción para reforzarlos en su nuevo reto. 
Ya veremos cómo se van desarrollando las cosas.

Por ahora, quiero ir poniendo en lista los proyectos que tengo en mente y que inician su marcha a partir de hoy:

– Nuevo look para el blog y dos nuevas secciones.
– Colaboraciones con un medio de comunicación.
– Participación en dos encuentros de blogueros en España, uno de los cuales como moderadora. 
– Y un nuevo proyecto de emprendimiento artesanal a nivel personal, porque además de madre, también soy mujer emprendedora.
– Estudiar de nuevo  

Y tú?  También tienes nuevos proyectos para este nuevo curso?

14 Comentarios

  1. Sabía que tus niños cambiaban de cole y me acordé estos días del tema…espero que todo les vaya bien…seguro que si los niños siempre nos dan ejemplo. Espero que tus proyectos vayan bien…yo tambien tengo nuevos proyectos para mi…vuelvo al cole 🙂 besos

    • Gracias por acordarte de nosotros y por tenernos presente. Me encanta que tengas nuevos proyectos, espero que nos puedas contar de que van y poderte apoyar en lo que sea.

      Mucha suerte en la vuelta al cole para tus pequeñas y bellas princesas.

      Un fuerte abrazo. Muas

  2. Seguro que son una experiencia enriquecedora y positiva, tanto el cambio de cole de tus peques como tu nuevo proyecto. Me parece una idea genial lo de que los tres afronteis un nuevo reto al mismo tiempo, y asi compartir experiencias y emociones mas de cerca. Mucho animo para los tres y como dice una frase que me encanta “la vida pertenece a quienes tienen la libertad de soñar, y el valor de vivir sus sueños.” Asi que a por ellos! Un beso

    • Gracias hermosa… me encanta la frase y con tu permiso me la guardo!. Creo que la vida te pone las cosas, como y cuando las necesitas, y en este momento es gracioso decirlo… pero el hecho de que seamos los tres los que estemos afrontando nuevos retos, me tiene mucho más entusiasmada.
      Un abrazo…

  3. Así me gusta, positiva y ambiciosa. Tus peques aprenderán mucho contigo.
    Yo estoy aún pensando cómo organizarme este 'nuevo curso' aunque yo aún no he terminado el anterior. Cuando finalice esta semana desconectaré y seré una persona nueva. ¡Buena semana!

    • Gracias Patricia, nunca me había visto como ambiciosa pero lo tomaré con un buen sentido, je je. .. espero no qyeres estar abarcando más de lo que pueda asumir.
      Estaré atenta a tu anunciada salida a vacaciones y espero que la disfrutes en grande junto a tu peque.
      Gracias por todo ♡♡♡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here