Coraje: Virtud también de madres – Feliz Lunes

7
13
views

Regreso hoy al carnaval del Feliz Lunes para rendir un homenaje a las miles de millones de madres coraje que hay en el mundo, pero en particular a una que hoy ha dado un gran paso: amiga sabes que ¡va por ti!.

El coraje es una gran virtud, que considero todos poseemos, sólo que no lo sabemos hasta que la vida no nos pone en una situación difícil, en la que no nos queda más salida que afrontar las cosas con el mejor ánimo y superando todos los miedos y obstáculos.

La maternidad tiene el gran poder de despertar esta virtud; no hay nada que una madre no sea capaz de hacer si sus hijos están de por medio, incluso es capaz de superar miedos propios por ellos. Por la maternidad, una mujer es capaz de afrontar sus propios demonios, superar sus propios miedos, porque nada es más importante que el bienestar de sus hijos (y si la salud de la madre puede interferir en ese bienestar, no hay mejor motivación para asumir los riesgos y enfrentar los miedos, que nuestros propios hijos). Porque como ya he dicho antes, no hay mayor fuerza ni mayor dolor que el de una madre. (ver post)

Así que hoy, va por ellas, por todas las madres coraje, conocidas y no: Adelante mujeres valientes, el mundo cambia gracias a ustedes! Un feliz lunes.

Hábitos y Valores para una vida en armonía:

5. Generosidad
6. Gratitud
7. Coraje

7 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo. La semana pasada me he visto en una situación así y te no sé de donde he sacado las fuerzas para seguir adelante, bueno, si lo sé de la sonrisa de mi bichito y de sus ganas de salir a delante.

    Feliz Lunes

    • Nuestros "bichitos" son generadores de energía, y sacan lo mejor de nosotras! Me alegra mucho que su sonrisa te haya servido para sacar ese coraje que tenemos las madres y que por situaciones particulares, tiene que salir a flote. Espero de todo corazón que sea lo que sea que le esté pasando a tu peque, se supere… estoy segura de que así será, porque tiene a su lado a una madre coraje.
      Un abrazo

  2. Olé por las madres coraje, que a veces se ven en situaciones tan duras que se ven obligadas a serlo, aunq quizá solo quisieran ser madres, a secas. Feliz lunes, y feliz semana! Besos! 🙂

  3. Gracias de nuevo, Cata. Mi coraje me lo proporciona mi niña, y tú has tenido mucho que ver en mi toma de decisión…
    Yo creo que en el mismo momento en que te conviertes en madre te llenas de coraje y valentía, de una fuerza que ni siquiera sabías que tenías. El motivo es precisamente que ya no luchas SOLO por ti, sino por ese ser chiquitito e indefenso que has decidido traer al mundo. Muchas veces lo he dicho ya por aquí y otras casas… Ellos no piden venir, somos nosotros quienes les traemos, así que es nuestra OBLIGACIÓN hacerles felices. Incluso (o sobre todo) cuando eso supone enfrentarnos a nuestros peores miedos.
    Precioso post. Qué imprescindibles esas virtudes que vas enumerando semana tras semana…
    Un besazo enorme

    • Hola hermosa:
      Efectivamente nuestros hijos despiertan en nosotras muchas más cosas que el coraje; comparto contigo el sentimiento sobre la responsabilidad que significa ser padre y madre, pero hemos de entender que cada persona la asume con una intensidad y nivel de compromiso diferente; lo que pasa es que a nosotras en particular nos gustaría que todos los peques fueran atendidos y entendidos como nosotras lo hacemos con los nuestros… es una fina línea, que a veces nos cuesta entender y asumir.
      Un fuerte beso, y vuelvo y te repito que me siento muy orgullosa del paso que has dado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here