Libros de Gabo para niños

4
41
views
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, quisiera compartir con ustedes un hallazgo y una reflexión. 
La semana pasada el mundo perdió a al hombre detrás del gran escritor Gabriel García Márquez,  y si ves mi entrada anterior,  sabrás que ha sido muy presente en mi vida. Por eso mismo éste libro que les traigo hoy,  tiene una gran importancia para mi. Porque ha servido para acercar a mis hijos, al gran maestro.
Mi niño ElMayor la empezó a leer y le encantó;  y para mi ha sido muy emocionante.  
Cien años de soledad versión infantil y juvenil


Estoy convencida que la literatura infantil y juvenil ha dado un gran salto y avance en las últimas dos décadas, y gracias a ello cada vez son más los pequeños grandes lectores. Ya hubiera querido yo haber podido tener acceso, al menos a la mitad de la cantidad de versiones infantiles que de las grandes obras de la literatura universal hay hoy en día. Versiones como esta adaptación de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, magistralmente adaptada e ilustrada por José Stevenson.

El editor seleccionó apartes de los principales momentos de la historia, y en lugar de resumirlos, los copió textualmente para no perder detalle. Así pues va llevando a los niños por los puntos claves de la narrativa mágica de García Marquez, sin la extensión de la misma que haría que para un pequeño fuera interminable la lectura. 
Los Buendia de Gabo ilustrados para niños
Cada fragmento seleccionado está acompañado de unas ilustraciones preciosas, que dan cuenta del ambiente mágico que describe Gabo en su obra. Están presentes los gallos, las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia, el galeón español, las vistas de Macondo rodeado por la ciénaga, el castaño del pueblo, el tren de la United Fruit Company… sin perder detalle. 
Las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia
Sólo espero que muy pronto podamos encontrar EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA y alguna otra de las obras de Gabo,  en versión infantil. Por eso hago desde este humilde espacio un llamamiento a las editoriales infantiles para que logren acercar a nuestro nobel a los más pequeños lectores. 
Editorial Servigraphics ISBN – 978-958-98208-1-0
¿Crees que estas versiones adaptadas son una ayuda para que los pequeños se conviertan en grandes lectores?  

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here