Dignificar a la Familia: Asunto de todos

9
20
views

Hoy celebramos que la familia sigue siendo el eje de nuestra sociedad, aunque olvidada y dejada a su suerte, pero sigue siendo el pilar.
Y hablo de familia en el más amplio sentido de la palabra:

Familia como entidad en la que se valoran y se protege a sus miembros;
en la que se apoya y por la que se lucha día a día;
como célula madre de la gran tribu;
como fin y origen mismo.

Día Internacional de la Familia

Hoy la ONU y todos los países adscritos celebran el XX aniversario del Día Internacional de la Familia, y también la sociedad civil a través de múltiples organizaciones no gubernamentales ha hecho su propio manifiesto, y yo como miembro de la misma sociedad civil, hago el mío propio, y si así lo deseas te invito a suscribirlo y enriquecerlo con tu comentario: Yo suscribo y … 

  • Pido a los gobiernos que su política social se centre en favorecer a las familias, evitando el empobrecimiento y garantizando los derechos mínimos en cuanto a asistencia sanitaria, vivienda digna y educación de calidad.
  • Insto al gobierno del Reino de España a que en la cabeza de las acciones de protección social, se coloque a las familias con niños menores cuyos miembros se encuentran en el paro, sin trabajo ni ingresos y con un alto riesgo de exclusión social y pobreza absoluta.
  • Invito al sector financiero a replantear sus políticas de desahucio cuando las víctimas sean familias en cuyo seno se encuentren amparados niños y niñas menores de edad y personas dependientes.
  • Reclamo a la patronal y al gobierno la implantación inmediata de políticas y medidas que mejoren la conciliación familiar y laboral, favoreciendo a las familias en cuyo seno se encuentren amparados niños y niñas menores de edad y personas dependientes.
  • Exijo a la sociedad civil el reconocimiento y correcta valoración de las labores de cuidado y crianza en primera persona por parte de padres, madres y abuelos, como generadores de valores reales sobre los cuales se basa una sociedad sostenible.
  • Y por último pido tolerancia, respeto y empatía para todos y cada uno de los diferentes tipos de familias. Todos y cada uno, hacen parte del entramado que construye nuestra sociedad. Debemos dignificar a la familia… como asunto de todos. 

YO, Catalina Echeverry Atehortúa... y mis amigos lectores, pedimos y suscribimos los puntos arriba mencionados además de los expuestos por la declaración de la sociedad civil 

Familias hoy

Familia heterosexual, homosexual, separada, divorciada, con o sin hijos, con mascotas o simplemente familia de dos… todas y cada una de ellas cuenta, y hoy más que nunca debemos reivindicar los derechos que tenemos todas y cada una de las familias… pero sobre todo esas miles que están en riesgo de exclusión social al borde de la pobreza absoluta.

Enlaces relacionados:

Declaración de la sociedad civil (versión original en inglés)  http://www.family2014.org

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here