Recordar es vivir #11S! Emigrando que es gerundio

4
3
views
Hoy 11 de septiembre hace trece años a las 7:40 de la mañana estábamos aterrizando en el Aeropuerto Leonardo DaVincci Fuimiccino de Roma. Llegabamos trasladados desde Buenos Aires por el trabajo de mi marido, con cuatro maletas cada uno y un gato. Llegábamos por sólo 9 meses
Pero nadie podía predecir todo lo que pasó…
Horas después, sin entender lo que decían las noticias italianas vimos en directo cómo impactaba ese segundo avión sobre la segunda torre gemela de Nueva York…. El caos se apoderó del bar, la gente gritaba y lloraba. Mi marido y yo, sólo nos abrazamos y mirábamos las imágenes con incredulidad.
Horas más tarde, desde la ventana de la habitación del apartahotel en el que nos alojabamos, la vista de la Cúpula de San Pedro se me imponía como una amenaza para nuestra seguridad! Claro, el Vaticano será el próximo símbolo de nuestra civilización a batir!!!! Pensábamos todos.
Creo que para nadie en el mundo el #11S o 9-11 ha pasado inadvertido. Todos tenemos una historia que contar de dónde y con quién estábamos ese día y a esas horas..
Pero para mi el 11-S 2001 no sólo significa los trágicos eventos vividos en EEUU, ni el inicio de una nueva era de la seguridad mundial… No para mi el 11S o 9-11 significa también el inicio de una nueva etapa de mi vida.



Llegué con mi esposo a Roma, por sólo 9 meses, con gran ilusion de conocer Italia! Tuve mi primera experiencia de “trabajar gratis” (y creo que ya es hora de que deje de ser una constante en mi vida) como “agente de relocacion” encontrando vivienda a todos y cada uno de los ejecutivos de la empresas de mi marido (debo decir que lo hice porqué me iban a contratar, pero bueno, eso nunca se dió) con lo que pude en muy poco tiempo cogerle el pulso a la ciudad… Que por cierto no es fácil, como ellos mismos dicen… A Roma debes conocerla para amarla.

Nunca me imaginé la cantidad de cosas que iba a tener que vivir en esa ciudad, ni tampoco el tiempo que iba a durar allí (6 años y 3 meses). Trabajé con la Embajada (parte pago, parte no) con Proexport (sin pago ), me operaron de la columna vertebral (nuestra primer experiencia de incidente de salud en el exilio y sólos, solitos), hicimos grandes amigos (de todo tipo y nivel de influencia) pero lo mejor de todo… La mejor experiencia y el mejor recuerdo de Roma y que llevo tatuado en el alma, fue el nacimiento de nuestro hijo ElMayor (con todo y lo duro del parto..leer aquí).
Y de Roma, 75 meses después, a Madrid. Vinimos en enero del 2007 a hacer nuestra “pre-instalación”, pero por razones de visas ElMayor y yo tuvimos que esperar 6 mesed en Colombia para nuestra llegada definitiva… Y de eso ya hace 7 años, cuatro mudanzas, tres casas… Y de nuevo, poder vivir la experiencia del mejor momento de mi vida,con el nacimiento de nuestro niño ElPeque que se hizo esperar pero que llegó a nuestras vidas a sacudirnos a todos!

Quién hubiera dicho que 13 años después, yo me iba a sentir tan española como colombiana, y no sólo por la doble nacionalidad, sino por todas las experiencias y todo el enriquecimiento cultural y social que éste país me ha brindado (ahora sólo espero que también me lo ofrezca a nivel profesional..)

¿Quién nos iba a decir ese 11 de septiembre de 2001 todo lo que nos  iba deparar el futuro? Y qué ese futuro fuera tan lejos de los nuestros, con todo lo bueno y lo malo que emigrar significa…
Ahora te pido un minuto de silencio por TODAS las víctimas del TERRORISMO… (Y no solo las del 11-S)


Y tu… ¿qué recuerdos tienes de esta fecha?

4 Comentarios

  1. Yo tengo malos recuerdos de aquel día, se murió alguien muy especial para mí. Recuerdo ver las noticias de forma difusa, no fue hasta que pasó una semana que no asimilé todo lo ocurrido..una fecha fea si no fuese porque mi hijo nació hace un año 3 minutos antes del 11 de septiembre. Recuerdo que la matrona dijo "lo sacamos antes del 11 si o si que no quiero que nazca en una fecha así" fue por cesárea y nunca olvidaré tanto el 10 como el 11. Un beso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here