Un Libro para las emociones: El Monstruo de Colores

20
15
views

El viernes estuvimos en una librería muy especial, en un evento a cuanto más especial, y como era viernes, pues nos fuimos toda la tropa. Allí mientras mamá y papá escuchaban atentos la presentación del libro de Melisa Tuya – Galatea-, ElPeque y ElMayor estuvieron en la sección infantil, mirando libros.

Poco antes de irnos, ElPeque vino a pedirme que si le podíamos comprar un libro, que hacía mucho que no comprábamos libros nuevos y que quería uno para él. Se presentó con uno de esos libros que tienen como gancho un juguete, a lo cual yo respondí que no, que un libro si, pero un juguete no. Así que decidí apartarme de la presentación e irme con él a ver qué libro podríamos comprar, que pudiera además leer él mismo (ya está leyendo prácticamente de corrido).

El monstruo de colores - un libro de emociones

No es fácil hacer que un niño como ElPeque, ante tantas posibilidades se decante por un libro. Le mostré varios, de varias temáticas, sé que está interesado en los miedos y los monstruos así que empecé por ahí, pero nada… hasta que finalmente lo vi, y supe que éste si le iba a gustar. Nos sentamos justos y empezamos a verlo, y vi que se estaba entusiasmando… no lo dejé que lo leyera todo, sólo la primera página, pero si dejé que lo ojeara todo, y fue al ver los frascos de la ilustración central cuando me dijo que éste era el libro que quería. Luego al ir a pagar se lo consulté a Patricia de Trastadas de mamá, quién me confirmó que era una buena elección.

El monstruo de colores, es un libro ideal para que los niños y niñas aprendan a identificar y clasificar las diferentes emociones.

Carátula El monstruo de colores - un libro de emociones

El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toca deshacer el embrollo. El libro aparte de tener unas ilustraciones preciosas, presenta a su protagonista como un personaje que inspira ternura, y cómo tiene una amiga niña, ayuda también al tema del miedo que repentinamente aparece en los niños hacia los monstruos. Tiene textos muy sencillos así que es perfecto para los primeros lectores.

El recuros de El monstruo de colores - un libro de emociones

Con un ingenioso juego de asociación a los colores (que fue lo que más me gustó) va explicado una a una las principales emociones: Alegría, tristeza, rabia e ira, miedo y calma… cerrando el libro con el amor!

El monstruo de colores - un libro de emociones - Recurso

El recurso de los colores organizados en tarros tiene lecturas muy interesantes; por una parte el hecho de saber dar nombre a las emociones, reunirlas por el tipo de sentimiento que nos provoca y por otro colocarlas en el lugar que corresponden, validándolas.

Emociones ordenadas - El monstruo de colores - un libro de emociones

Yo no hubiera puesto tapas a los frascos en los que se organizan las emociones, para no dar la lectura de que hay que “controlarlas y encerrarlas” pero el juego de organizarlas, clasificarlas y aislarlas para poder identificarlas correctamente, me ha parecido muy formador para los niños.

En fin, que ElPeque está encantado con su nuevo libro, ya se lo ha leído tres veces completo y hasta quiere llevarlo al colegio. Lo recomiendo a partir de 3 años.

El monstruo de colores, un libro para identificar las emociones!

Si quieres comprar El Monstruo de Colores, puedes hacerlo en este enlace.

Ilustrado y escrito por Anna Llenas
Editorial Flamboyant
ISBN 978-84-939877-4-9

20 Comentarios

  1. Conocía este libro de antes de tener a la peque porque me encanta Anna Llenas pero no lo tenemos aún en casa porque creo que la peque aún es pequeña.
    Creo que cuentos como este pueden ayudar a los peques a entender sus emociones.
    Me lo apunto a la lista de mis libros pendientes.

  2. Hola. hoy en día hay libros para nuestros hijos fabulosos con ilustraciones preciosas. Me gusta el contenido que nos muestras del que comprasteis. 'El monstruo de colores' es perfecto para identificar las emociones. Seguimos en contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here