Viajar con niños: Munich y Legoland Alemania

20
1088
views

Viaje ideal con niños para semana santa o un puente largo

O bien como parte de un itinerario por Europa Central. Nosotros lo hicimos durante el verano del 2011, como parte de un viaje que incluía Austria (donde vive mi amiga Nana) y una de mis mejores amigas que lo hizo el año pasado pudo corroborar nuestras recomendaciones.

Para los amantes de Lego como mis hijos, ir a Legoland es lo más parecido a ir al paraíso; aunque el parque como tal sea pequeño (en comparación con un Disneyland Paris) tiene suficientes atracciones para ir dos días y disfrutar y hasta repetir las atracciones que más les hayan gustado a los niños. Hay dos Legoland en Europa continental  pero el de Alemania es el más asequible por precio y distancia desde España.  El de Dinamarca es muy lejos y el de UK cerca del Castillo de Windsor es mucho más caro (entradas y alojamiento, casi un 20% más).


Nosotros desde que tenemos a los dos niños, buscamos viajes que sean flexibles en los que no tengamos que depender ni de guías ni de tures ya que con niños siempre estás ante la posibilidad de un imprevisto por salud o cansancio, y que además sean lo más económico posible: es decir, que gastando menos podamos hacer más, y solemos alquilar el coche, que nos da más independencia y movilidad (y opción de maniobra y cambios)

Legoland Deuteschland

Está a solo 130 kms de Munich; ofrece (como casi todos los parques temáticos) la posibilidad de alojarse muy cerca en su propia “village”. Si vas a ir en exclusiva a este destino, podría ser ideal (el village es muy  bonito y bien dotado, además de tener habitaciones familiares), pero ten en cuenta que costará al menos un 30% más que si vas a hoteles por tu cuenta.

Nosotros habíamos incluido Legoland como un destino dentro de todo un viaje por Europa Central, así que no contemplamos el quedarnos en un hotel cercano. Por el contario, quisimos incluir a Munich en esta etapa del viaje para que los niños y nosotros también tuviéramos planes alternativos. Así que optamos por  un hotel tres estrellas superior en un pueblo encantador a 30 kms de Munich y a 140 del parque de Legoland (1 hora y cuarto de viaje, por una autopista estupenda), con habitación familiar (que cada vez son más raros) y muy económico. ( Hotel Mercure Aufkirchen )

El hotel era precioso, y el pueblecito Aufkirchen también; así matamos varios pájaros de un tiro: algo económico, curioso y confortable.

Para ir a Legoland es recomendable comprar las entradas online, te puedes ahorrar hasta un 30% e incluir el parking en la misma. No tanto por las filas, porque la verdad es un parque que no se llena tanto como un Disneyland o la Warner. Es un parque que fácilmente se ve y disfruta en un solo día aunque te quedarías corto; para mi dos días son ideales, sobre todo si los niños son mas mayores, pero eso sí es de llegar pronto y de cerrar también pronto; debes consultar los horarios de apertura del parque pero generalmente son de 10 am a 7 pm – recordar que es Alemania…

Los niños pagan a partir de los 3 años, pero los menores igual necesitan entrada. Hay packs familiares que salen mucho más económicos (y más aún online), así por ejemplo por 95€ tienes la entrada para personas mayores de 3 años (El el caso de los packs salen todos a un mismo precio). También hay disponibles los llamados “Express Pass” para evitar colas, los hay de diferentes precios y pueden ser una buena opción si se decide ir un sólo día (esto también sale a cuentas).

El parque está dividido en areas temáticas, pero muy bien pensadas para que en cada una de ellas haya atracciones para los más peques y los más mayores. El eje central del parque es el Miniland, es como el mundo visto a escala “Gulliver”; a parte de las ciduades como Venecia, Berlin, algunas cosas de Munich como el Alliance Arena, también están representadas las principales batallas de Star Wars. Es espectacular, porque además de ser maquetas hechas con los bricks de Lego, hay muchas cosas con movimiento.

Para los más peques está la zona “Imagination” con atracciones a escala Duplo, un parque y atracciones acuáticas.

Lego Extreme dónde hay unas fuentes con forma de instrumentos todos hechos en legobricks y la academia de Lego; me han contado que hay una nueva atracción que es un acuario gigante y vas en un tunel viendo peces hechos con los bricks también.

La zona de Caballeros o Knights Kindom tiene un par de montañas rusas muy chulas, la que mas nos gustó fue la del dragón (esta es una de esas donde vale la pena tener un Express Pass)

Luego está Adventure Land donde hay un safari muy divertido con animales hechos todos en bricks de Lego, y una catarata con caída libre en canoa para los mas mayores. Y al lado en Pirate´s Land hay una escuela de piratas y un parque con tirolinas.

Luego en  Lego City, está el típico tren de todos los parques que te da un vistazo de todo lo que hay por ver. Yo recomiendo iniciar el recorrido del parque por aquí (también vale el express pass); la escuela de conducción que aunque sea en alemán terminan entendiendo cosas y pasándosela muy bien; un paseo en barcas,  y el Lego Factory que es además dónde puedes comprar los bricks por peso (eso les encanta)

Si vas en verano, no olvides una muda extra y chanclas para agua, ya que una de las atracciones más divertidas son las fuentes musicales de agua, y el parque acuatico de la zona Duplo.

QUÉ VISITAR CON NIÑOS EN MÚNICH

Múnich es una de las ciudades más hermosas de Europa Central, tiene de todo, encanto y modernidad mezclado con un cierto toque mágico, y como otras ciudades alemanas, es muy amigable con los niños; en casi todos los establecimientos del circuito turístico (y fuera de éste también) encontrarás cambiadores en los baños, tronas en los restaurantes y mucha tolerancia con los peques (es algo que me sorprendió de su actitud, son muy tranquilos y pacientes con los niños).
De igual forma, sus calles están pensadas para ir con la silla de paseo; casi todas las atracciones tienen rampa de acceso y no las aceras de la zona histórica, por ejemplo, están preparadas para ello. Es más fue una gozada porque como solíamos hacer hasta que usábamos la silla de paseo de ElPeque, llevamos para ElMayor el patinete (truco para que no se canse ni se aburra en las caminatas).

Recorrido desde KarlsPlatz  hasta MarienPlatz 

En el centro histórico, el simple hecho de caminar por sus calles y plazas llenas de flores al mejor estilo bávaro, ya es un gusto, pero recorrer la calle NeuhausserStrasse  es un must-do. Es una calle peatonal en la que se alternan edificios de gran valor histórico con locales comerciales y pequeñas plazas a lo largo de su recorrido. 
Iniciando en KarlsPlatz donde hay una preciosa fuente, y atravesando la Puerta de Karl (Karlstor) se llega a NeuhausserStrasse. De no perderse la Iglesia de Bürgersaal y sus frescos, las esculturas de bronce de animales frente al Museo de Caza y Pesca (a los niños les encanta treparse en ellas, hay una de un jabalí impresionante). 

Una vez llegas a  MarienPlatz te encuentras de frente con Neus Rathaus (Nuevo Municipio) un impresionante edificio con una fachada fascinante llena de pequeñas esculturas de duques, santos y figuras míticas, en medio de la cual sobre sale la torre del reloj de 80 metros de altura con un carillón con figuras que giran al tocar las campanadas de las 11 y las 17 horas. Un espectáculo precioso digno de ver y no perderse. Nosotros regresamos al día siguiente de salida para Viena a las 11, sólo para que los niños lo volvieran a ver. 

Vale la pena subir a la torre, desde allí tienes unas maravillosas vistas sobre todo el casco antiguo de Múnich y sobre la Plaza y el patio interior del Naus Rathaus. (Y no olvides firmar el libro de visitas)

Saliendo de MarienPlatz está el Altes Rathaus (antiguo municipio) con un torre en la que hay un reloj zodiacal precioso y dónde está el Museo del Juguete. Una vez sales de allí, caminando por la Sparkssentrasse un calle hacia la derecha, encuentras Lederstrasse, hasta toparte con OrlandoStrasse que es otro pasillo peatonal lleno de negocios curiosos, muy pintoresco que te lleva hasta el Platzl la calle  (y plaza) dónde está la cervecería más famosa de München   Hofbräuhaus – este es imperdible! y a comer “Sauerkraut mit Wurst” salchichas con “chucrut”.

Ya saliendo del centro, y hacia las afueras de Múnich está el Palacio Scholss Nymphenburg con unos jardines espectaculares y un Jardín botánico que puede ser muy interesante para los peques. 

Parte Moderna de Munich – Afueras
Mi marido como buen arquitecto y fan de los deportes ha incluido en la visita el Parque Olímpico – Olympiapark München  (tan nuevo como yo, jejeje del 1972) considerado un verdadero ejemplo de la arquitectura del siglo XX. La verdad es que fue todo un acierto, al haber ido en verano había una feria como la que se monta en Madrid Villa, y muchos eventos deportivos y actividades pasando. Tuvimos la oportunidad de ver un circo de malabaristas maravilloso. Y todo el entorno es un gran parque para que los niños corran y disfruten. Yo, desde luego con niños, es uno de los puntos que recomiendo. 

Muy cerca del Olympiapark (del otro lado de la autopista, aunque la caminata puede ser muy larga con niños) está el BMW Welt Museum para los amantes de los coches; nosotros solo visitamos la exhibición permanente, porque las visitas guiadas y las actividades para niños son a partir de 5 años y en inglés o alemán, y para ese entonces los nuestros estaban muy peques para eso. Pero es otro de los lugares para volver en nuestro próximo viaje. 

En Múnich también está uno de los estadios más modernos de europa, el Alliance Arena que puedes visitar o bien ver desde afuera como hemos hecho nosotros (ya los niños estaba cansados, aunque ahora ElMayor quiere volver a Múnich sólo para verlo por dentro)

En resumen, es un destino más que recomendado para viajar con niños de todas las edades!. 

Enlaces Recomendados para viajar con niños a Múnich:

También te pueden interesar estos otros destinos:

20 Comentarios

  1. ¡Me encanta Legoland! Vamos, porque lo he visto en internet y se me ha antojado, porque no lo he visitado nunca. Creo que cuando se tienen niños es una idea genial esto de combinar viajes culturales con algún día dedicado a una actividad que les resulte alucinante a los pequeños ¡así se pasarán con mejor humor el resto del viaje!

  2. Hola,
    Gracias por toda esta información. Estoy pensando en ir con mi familia en Semana Santa (Finales de marzo). Sabéis si hace mucho frio?

  3. Muchas gracias!!! Teníamos pensado ir a Berlín con nuestros gemelos de 5 años este verano, pero gracias a tu blog, entre otros, nos hemos desviado al Sur y creemos que será un acierto.

  4. Hola mi hijo major 8 años quiere ir a legoland, pero tenrmos otro hijo de 2 años muy activo. Que nos recomiendas Munich o Londres para visitar legoland?
    Fantastico post. Gracias x la informacion.

  5. Bonito viaje para ir con niños y genial descripción. Muy apetecible. A nosotros nos gustaría ir a Baviera y combinar lo que describes con una visita a Salzburgo y Berchtesgaden que no están muy lejos, o incluso ir al castillo del Rey Loco.

  6. Hola: Encontré tu blog por casualidad. En unos días nos vamos a Múnich y al parque Legoland y Selva Negra. Mis hijos ya tienen 9 y 11 años pero siempre me agobia un poco el tema de las comidas, restaurantes, sitios no muy caros u organizarse comprando la comida en tiendas…no sé…Agradecería cualquier consejo o recomendación.
    Un saludo,
    Gema

  7. En Londres habrá tienda lego pero que yo sepa no legoland que es un parque de atracciones. Espera un poco para Londres que el mayor disfrute el parque de HarryvPotter. Si vas a legoland saca fast past que las atracciones duran poco y si no esperan cola al peque le gustará. Los españoles hacen: munich, lego, playmobil y selva negra pero para eso hace falta alquilar coche y más días. A nosotros nos ha encantado el parque lego y el pueblo cercano donde nos alojamos (ulm)

  8. Pero si allí hay de todo! El unico pescado que merece la pena es el salmón. Yo llevo siempre un frasco pequeño de aceite de oliva y jamón serrano al vacío para emergencias. El castillo del rey loco y el top of tirol nos encantaron

  9. Hola Catalina,

    bellísima esta entrada, sobre todo porque ayudas mucho a familias con peques a armar experiencias involvidables. Yo tengo 3 niñas así que sé por experiencia propia lo valiosos que son este tipo de consejos.

    Vengo de recomendar la entrada a través de mi cuenta de Twitter https://twitter.com/alemaniando

    Saludos y hasta pronto,

    Mauricio

  10. Yo os recomiendo, si tenéis pensado viajar a Múnich, una guía app súper completa, offline, en español (difícil de encontrar, creedme) y con rutas por los barrios súper útiles. Además de un montón de información muy útil.

    Aquí os dejo el link (sólo para Android) :
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guidepackage.munichpackage

    No te lo pienses más y bájate de forma gratuita la Guía de Múnich:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guidepackage.munichpackagegratis

  11. Hola Catalina,

    Somos de Barcelona, y este verano vamos ha hacer un viaje muy parecido al tuyo con nuestros gemelos de 5 años y me gustaria saber si al ir a Munich fuisteis en coche a la ciudad o lo dejasteis fuera? recomiendas ir en coche? se puede aparcar bien?

    Muchas gracias por la información

  12. Hola Catalina,

    Somos de Barcelona, y este verano vamos ha hacer un viaje muy parecido al tuyo con nuestros gemelos de 5 años y me gustaria saber si al ir a Munich fuisteis en coche a la ciudad o lo dejasteis fuera? recomiendas ir en coche? se puede aparcar bien?

    Muchas gracias por la información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here