Mi hijo quiere ser YouTuber!

18
41
views

Mi hijo quiere ser YouTuber

Y yo también, jajaa.. pero empecemos por partes y …¿qué es eso de ser YouTuber? Pues un YouTuber es una persona que tiene un canal en YouTube que se actualiza con una cierta periodicidad, es como ser blogger pero en la plataforma líder en el mercado de vídeos. Y al igual que los blogger, los hay especializados por temáticas, los que lo hacen por gusto y ocio, y muchos otros que lo hacen de forma profesionalizada.

“YouTube se ha convertido en un foro donde los usuarios pueden interactuar, obtener información e inspirar a otras personas de todo el mundo, y sirve de plataforma de distribución para creadores de contenido original y para anunciantes grandes y pequeños.”

YouTube y el canal de LittleRush en un evento muy molon


YouTube es una empresa de Google, por lo tanto para poder convertirte en un YouTuber, el primer paso es tener una cuenta de Gmail a la cual asociar tu cuenta de YouTube. En éste aspecto es importante tener en cuenta la legislación de cada país, ya que no en todos se permite que los menores de edad puedan abrir su propio canal. En el caso particular de España, la ley de protección de datos dice que solo se permite a los mayores de 14 años dar su autorización para que se traten sus datos en Internet, para tener un perfil en redes sociales o para hacer comentarios. Los menores de esa edad no pueden hacerlo a menos que cuenten con el consentimiento de sus padres y, en ningún caso, podrán recabarse del menor datos del resto de la familia.

Teniendo en cuenta lo anterior, y la política de contratación de YouTube que claramente expresa : “Ud. no podrá utilizar los Servicios ni podrá aceptar los Términos y Condiciones si (a) no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante con YouTube, o (b) tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de los Servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza los Servicios”, ningún menor de 14 años podría tener un perfil sin el consentimiento expreso de sus padres. Nosotros por nuestra parte hemos decidido que por ahora, tendrá un perfil bajo mi supervisión y amparado en un espacio que probablemente sea éste mismo blog… ya lo veremos. 

La semana pasada estuvimos en un evento doblemente invitados por 2bTube y Madresfera a una “masterclass” con un reconocido YouTuber que tiene dos perfiles uno de los cuales es para los más peques de la casa “Little Rush” aunque el personaje en cuestión es más conocido como “Rush Smith” y ElMayor salió enganchado con la idea, que ya nos había planteado antes, pero esta vez más decidido: quiere ser YouTuber!

Muy él, Rush Smith o Little Rush nos contó cómo lo ha hecho

Las explicaciones que nos dió Rush fueron tan sencillas, tan cercanas, que no era de esperar que mi hijo pasara por alto sus consejos; tan pronto llegamos a casa, quiso empezar sus ensayos, ya que una de las cosas que más le tranquilizaron era saber que puede ser un YouTuber sin necesidad de dar la cara, por ahora.

Con eso de que Rush empezó con una cámara de fotos digital, y que con un iPad podría hacer maravillas, llegó derecho a casa y me pidió el favor de que les grabara a él y a su hermano mientras jugaban a… bueno… eso lo dejo para el momento estelar en el que ElMayor termine de editar su primer vídeo y decidamos cómo lo ponemos de frente al mundo. Los invito a estar atentos, ya que la cosa promete… de verdad. jejejeje

Mis hijos jugando a ser YouTubers con iPad en mano

Según Rush, lo que se necesita a nivel técnico al inicio puede ser muy básico, y que con el tiempo y los resultados y la experiencia se podrán ir mejorando. Lo que si es importante es encontrar algo diferente, que puedas expresar con originalidad y espontaneidad, que sea fiel a tu estilo y que pueda generar muchas visitas. Hay dos estrategias, una de crear suscriptores y comunidad y otra es la de generar contenido que se posicione bien en las búsquedas; otra cosa que nos recomendó Rush era ir viendo qué cosas funcionan y cuales no… los 5 primeros segundos son claves para lograr “atrapar” al usuario… lo que digas en esos primeros momentos, será la clave para que no abandonen tu vídeo.

Ya les digo que hasta yo salí con ganas de lanzarme al mundo del vídeo, aunque aún no me decido al tipo de formato y contenido que pudiera ser útil y gustar a ustedes que me leen.

¿Qué te gustaría ver en un canal de YouTube de Mamá También Sabe? tal vez si me dan ideas, saquemos algo interesante para todos…

18 Comentarios

  1. Me imagino por donde va #ElMayor con el video 😉
    Mi hija hacía videos en la tablet con las cartas Pokemon. Se grababa hablando de ellas, abria los sobres y comentaba etc. Obvio esos videos no han visto la luz pero creo que como el tuyo, los hay que nacen ya con cierta predisposición a "jugar" con los videos no crees?
    Yo le estoy dando vueltas a mi canal de YouTube porque me faltan algunos medios para hacerlo curioso pero todo se andará.
    Un beso!

    • jaja, te lo juro que lo de ElMayor no está relacionado con Minecraft! jejeje Eso que hace tu niña, según me he enterado en esa charla se llama "unboxing" así que si llega a ver la luz, ya tiene su categoría.
      Un beso

    • Te entiendo. Hay muchas personas que como tu, buscan en las redes un lugar para tener ese alterego o simplemente para el desahogo. Yo lo veo como un medio de comunicación, así que como doy la cara y la gente me conoce, pues pienso también hacerlo. Ahora el tema con ElMayor si será diferente, no me apetece para nada que salga de cara al mundo, tal vez su voz en off o algo por el estilo, ahí estamos viendo "el cómo" hacerlo.

  2. Ya dicen que nuestros hijos trabajarán en el futuro en actividades que hoy ni siquiera existen. Aunque los Youtubers ya pululan por la red, no me disgusta como trabajo. El otro día leí la barbaridad de ingresos que tienen los más grandes y no hay trabajo normal que genere ese dinero. Si encima se divierte y hace lo que le gusta ¡no habrá trabajo mejor!

  3. Hola Cata, qué suerte que hayas conocido en persona a Rush! Lo sigo desde hace mucho tiempo y la verdad es que su canal Little Rush está genial, súper original y cuidadoso hasta el más mínimo detalle. No me cabe duda de que Youtube es una plataforma buenísima para darse a conocer y compartir información y os animo tanto a ti como a tus peques a que deis el salto, no os arrepentiréis y seguro que tenéis mucho que mostrarnos 🙂 Un besito desde Galicia guapa!

    • Hola Andrea, no sabes el gusto que me da leerte de nuevo por el blog! Me imagino que tu si que estás bien puesta en esto de YouTube (al fin y al cabo ya tienes tu canal)… gracias por tu input, ahora lo que necesitamos es tiempo, tiempo y más tiempo para sacar adelante el proyecto. Un abrazo.

  4. Mi hija de cinco años se levanto hoy y me dijo: mamá, necesito una cámara quiero hacer vídeos divertidos y tener mi canal en youtube para tener muchos suscriptores!!! me pareció súper gracioso pero lo dijo con tanta seguridad que ya estoy buscando una cámara para que haga sus vídeos jajaja, saludos!!!

  5. Buenas. La verdad que el fenómeno youtuber es algo que está muy de moda entre los más pequeños. Sin embargo, no creo que un niño deba pasar esa barrera tan pronto…creo que son demasiado pequeños para enfrentarse a comentarios, opiniones e incluso des calificaciones que harán mella en su formación.

    Un saludo!

    • Hola Cristian… ese es uno de los dilemas, yo también lo creo, y por eso mismo seguimos teniendo el proyecto de ellos en stand-by, y sigo evaluando la forma de encontrar un punto medio, tampoco me gusta el tema de que se crean que la vida es tan simple como ser youtuber; creo que esto debe ser un hobby, un pasatiempo a estas edades, y poco mas. Un saludo y gracias por tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here