Amaluna un espectáculo de plan familiar

2
87
views

Amaluna del Cirque du Soleil (Circo del Sol)

Ayer fuimos los cuatro, como plato fuerte de la celebración de nuestro 18 aniversario de bodas! La ocasión bien merecía una efemérides por lo alto, y viendo que ElPeque (2009) ya había cumplido seis años, creímos que ya estaba en edad de disfrutar, admirar y aprovechar un espectáculo como éste. 

El Circo del Sol es sin lugar a dudas el mejor circo del mundo; nacido en la década de los ochenta en Quebec (Canadá) con su espectáculo de teatro callejero de Zanqueros y malabaristas (que me atrevería a jurar que ví en Bogotá en el Festival Iberoamericano de Teatro por allá en el 90 o 92, pero que la memoria perdida me impide recordar con claridad), y que ha evolucionado llegando a convertirse hoy en día en el espectáculo mundial de mayor calidad y creatividad. Su notoriedad la debe, sin lugar a dudas, a la altísima calidad su formato temático y puesta en escena, con una dirección artística, vestuarios y música que hacen de cada nuevo espectáculo, una exhibición digna del mejor reconocimiento mundial. 
En España en este momento están de gira con AmaLuna, una historia de amor y misterio que se desarrolla en una isla gobernada por varias Diosas y por los ciclos lunares: una oda a la feminidad y poderío de la mujer. Es la primera puesta en escena de éste grupo en el cual más del 70% de sus integrantes son mujeres.

Durante la historia se verán, entre otras muchas cosas tormentas, maravillosamente interpretadas por trapesistas aéreas:

Amaluna Cirque Du Soleil - Tormenta
El despertar del fuego y luchas en un entorno de trapecistas con barras asimétricas: 

Amaluna Cirque du Soleil
La ceremonia de entrada a la adultez de la jóven Miranda magníficamente expuesta por la contorsionista y protagonista de la historia de amor:
Amaluna Cirque du Soleil - Ceremonia
Lo que ha sido para mi el momento de mayor climax, el de mayor emoción, y que realmente me dejó sin aliento (breathless como tuitee ayer) ha sido la referencia en escena a la búsqueda del equilibrio, interpretada por Lara Jacobs. Mi hijo ElMayor me miraba aterrado, porque yo no cerraba la boca y respiraba al ritmo de Lara, que era lo único que se escuchaba por su micrófono:
Amaluna Cirque du Soleil - Equlibrio
Y lo que más ha gustado a mis hijos, aclaro, todo les ha gustado, pero al preguntarles que si tuvieran que escoger una sola de las exhibiciones, los dos han dicho que los malabares del “hombre con cola de lagarto” – Cali.
Amaluna Cirque du Soleil - Malabares
Este mismo personaje de figura mitológica amenizó el inicio del espectáculo con un sketche improvisado que podrás ver en este vídeo. Justo antes de que nos dijeran que teníamos que apagar los móviles y que no se permitían grabaciones. 


Entre acto y acto hay dos actores que hacen sketches de humor: la gorda y el pirata, y se mueven por entre el público. Los niños se divierten mucho con éstos dos personajes.

Desde que llegas al recinto, una enorme y espectacular carpa climatizada, con una zona de “lobby” dónde se vive desde el primer momento la fiesta del espectáculo. Con tienda de souvenirs, afiches para “photocall”, bar, y cómo no, venta de palomitas!. Las butacas son todas muy cómodas, y en teoría está diseñada para que desde cualquier lugar se vea muy bien, ya que el escenario está girando continuamente; pero si quieres garantizar las mejores vistas, mejor de frente al escenario… es una inversión que merece la pena, te lo digo yo!. 

¿Edad recomendada para el Circo del Sol? pues la verdad, y aunque vi niños más pequeños, yo diría que es un espectáculo para mayores de 6 o 7 años, no solo por su duración: 2 bloques de 50 minutos cada uno, sino porque, al menos en el montaje de Amaluna, hay escenas que pierden significado para los más pequeños. 
Creo que empezaremos a ahorrar para la próxima gira del Cirque du Soleil que realmente promete… TORUK inspirado en Avatar (y yo que quisiera vivir en Pandora… suspiro…. hummm).

¿Has ido alguna vez a verlos? ¿Te gustaría ir? Cuéntame que piensas de ellos…

Nota: Todas la imágenes salvo la marcada como ©mamatambiensabe, son de copyright de ©cirquedusoleil disponibles para medios y prensa

2 Comentarios

  1. Hola, mi nena tendrá 2 años 8 meses para el espectáculo de Toruk, pensábamos llevarla pero después de este comentario, estoy en duda…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here