Regreso despacio y sin prisas

16
7
views

Hola, soy Catalina, Catalina de mamatambiensabe 😉 y estoy de vuelta!.

Soy Catalina de mamatambiensabe

Camina lentamente si quieres llegar más pronto a un trabajo bien hecho – Frase adjudicada al Emperador Augusto. 

Y yo me lo he tomado al pie de la letra… luego de un parón obligatorio por razones de salud, heme aquí de vuelta, paso a paso, recuperando mi ritmo y como diría mi amiga Mónica de Madresfera… practicando el “slow bussines” y un poco de “artesanía empresarial”. 

Soy madre y mujer intentando recuperar el ritmo profesional; tentando la suerte con el emprendimiento; procurando no dejarme ahogar por las cuotas de autónoma; intentando reinventarse como muchas otras mujeres que tomamos la decisión de ser madres a tiempo completo dejando de lado nuestro desarrollo profesional; pero no soy una superwoman que puede con todo por encima de todo. Ya lo he dicho antes, y me mantengo en ello… no somos supermujeres, no tenemos superpoderes, no podemos ni debemos llegar a todo. Esas son etiquetas que nos hemos dejado colgar, bajo la falsa promesa de un mérito altamente reconocido, pero sobre el cual recae un precio que, a mi modo de ver, cada vez es más alto de pagar… que generalmente viene en forma de enfermedad (o física o del alma).  
Soy bloguera profesional -(uy! ya lo he dicho… que si, que si, que lo soy)  y no creo que por ello tenga que mantener una falsa postura de permanente contacto y presencia en las redes sociales y aquí mismo en el blog, a pesar de yo misma no estar en condiciones ni físicas ni anímicas de hacerlo. No, creo que precisamente el dejar fluir las cosas con naturalidad, respetando mis propios ritmos y los ritmos de crecimiento del blog,  son las cosas que han hecho que este espacio lleve más de 5 años presente en la mente de muchas personas que me leen, que me siguen o que simplemente se tropiezan con el blog de forma casual en alguna búsqueda en Internet.
Así que después de ese parón de tres semanas por razones de salud (gracias a todos los que se han acercado con sus mensajes de apoyo y ánimo, ya todo está bien y superado, se pasa página y se cierra ese capítulo espero que para siempre- mejor dicho- se inicia un nuevo libro- mejor así…) simplemente quiero decirles que aquí me tienen de nuevo… porque me gusta lo que hago, me gusta compartir mis experiencias y reflexiones, porque me gusta ser bloguera…!  “Me debo a mis lectores” es una premisa que pesa mucho sobre los hombros de los bloggers… yo prefiero decir que “crezco con mis lectores, a mi propio ritmo, respetando el ritmo de los que van y vuelven, y agradeciendo infinitamente a los que siempre están”. 

Gracias de nuevo por estar aquí! 

16 Comentarios

  1. Bienvenida preciosa! El mejor camino es el que se hace pasito a pasito. Las prisas, nunca son buenas.
    Me contenta que retomes, pero ya lo sabes… lo primero es lo primero.

    Un abrazo ENORME

  2. Oh Cata, no sé qué te habrá pasado pero si has necesitado tu tiempo bien está que te lo hayas podido tomar. Me alegro mucho de que vuelvas porque tus posts son siempre tan diferentes a los míos, tan hondos… ¡ay! Que me haces reflexionar sobre cantidad de temas que por mi condición de mamá primeriza ni siquiera me he planteado muchas veces. Un besazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here