Cosas de Casa: Fuentes de inspiración y apps para decoración

8
5
views

Lo confieso soy una Deco-Friky

Una de mis grandes pasiones (a parte de la crianza de mis hijos) es la decoración (si me sigues en Pinterest ya lo habrás notado –  mas de 8 tableros dedicados a ello con más de 500 pines) y sin embargo no es algo de lo que haya hablado en el blog antes! pero como estoy en pleno cambio de casa (y todo hace parte del paquete de ser madre bloguera), y parte de mis tardes últimamente mes las he pasado revisando catálogos, haciendo medidas, sketches y demás para preparar la nueva casa, he pensado que igual hay alguna amiga por aquí que comparta esta misma pasión conmigo y le interese saber cuales son mis fuentes de inspiración. 

Mi pasión por la decoración viene de mi adolescencia, cuando quería ser arquitecto (esto tampoco lo había contado por aquí, es más es una de mis grandes frustraciones en la vida… no haber podido seguir la carrera); y el año que estuve en la facultad de arquitectura me bastó para afianzar aún más mi gusto por los espacios equilibrados y funcionales y mi gusto por la decoración; de la facultad aprendí y recabe muchas cosas para la vida, (partiendo por mi marido, al que conocí allí – jejeje es arquitecto y compartimos también esta pasión por la decoración), que han hecho que mis cambios habituales de casa y de país sean para mi todo un placer, ya que son toda una nueva oportunidad para renovar, recrear, incorporar… en fin, para dar rienda suelta a mi imaginación. Ya les había contado que somos una familia nómada! (ver aquí) y para confirmar la regla, tres años más tarde, estamos de nuevo de mudanza. 

Las fuentes de inspiración en decoración:



Ver, mirar, conocer, observar todo lo que nos rodea, es lo intrínseco al proceso creativo, y en decoración sucede lo mismo. Así que una gran fuente de información visual es necesaria para poder ir creando un estilo y, como diría mi profesor de diseño, un ojo crítico.

AppS para Inspirarte

Con la aparición de las tabletas todo se simplificado mucho más, Y todo lo tenemos más aportada en mano; Y desde luego en la decoración no iba no iba ser diferente. Mis aplicaciones favoritas son:

Houzz

Es tal ves el mayor catálogo de decoración que hay en el mundo. Millones de fotografías organizadas por tipos de espacios, de los principales proyectos de los mejores arquitectos a nivel mundial. Muchas de estas fotografías además de mostrarnos los ambientes terminados, nos proporcionan información sobre los objetos de decoración utilizados, al igual que información sobre materiales y mobiliario. Es una aplicación muy sencilla de utilizar, Y ahora ha incluido en su reciente versión también arquitectos españoles; es como tener una revista y limitada en tus manos o una enciclopedia del diseño actual. Yo puedo estarme horas viendo casas, ejemplos de jardines, ejemplos de cocinas, y todo lo que quiera ver para inspirarme

Deco

Esta es una aplicación desarrollada por el portal inmobiliario idealista; tiene un esquema similar al de Houzze pero mucho más limitado en contenido; como cosa positiva es que puedes ir guardando dentro de la misma aplicación las cosas que más te gustan.

DecoTendency

Más que una aplicación es un Blog con aplicación. Lo interesante es que nos muestran tendencias, novedades, y pequeños artesanos y diseñadores. Está en francés pero la calidad de las fotografías es tan buena, que vale la pena aunque sea por hojearla.

Si estás pensando en redistribuir los muebles de una habitación de tu casa, o estás como yo planteándote una mudanza, o simplemente quieres ver cómo se vería tu casa pintada en otros colores, puedes llegar a necesitar una de estas aplicaciones:

Visualizer de Bruguer

Esta aplicación te permite visualizar cómo se vería una estancia o una pared pintada de un color determinado; usando simplemente la cámara de tu dispositivo, y seleccionando de la paleta de colores podrás ver con sólo un toque de pantalla, como se vería tu habitación en el color elegido.
Eso me parece super útil a la hora de pensar en un cambio; muchas veces no tomamos la decisión de un cambio de color por miedo a que buscarnos; o por el contrario hemos tomado la decisión de un cambio de color sin tener en cuenta si se iba ver bien con nuestro mobiliario, si vos cure ser nuestro ambiente, o si realmente el tono que estábamos deseando era el más adecuado.

Measures Lite

Esta es una herramienta maravillosa para tomar nota de las medidas de objetos y espacios dentro de tu hogar. Tomando una foto de alguna habitación o de un mueble si quieres, puedes anotar la medida sobre la foto y tener así tu archivo en tu móvil.

Entre entre las aplicaciones también podemos encontrar los catálogos de alguna de nuestras tiendas favoritas desde luego imperdible es indispensable es el de Ikea también entran los favoritos a estar de Westinghouse.
La redes sociales también son una buena fuente de inspiración; la Reina en este sentido es Pinterest donde puedes hacer búsquedas puntuales y ver todo tipo de decoraciones y soluciones incluso soluciones DIY. Seguir tableros de frikis como yo en la decoración, o bien a las grandes marcas, o bien a los grandes estudios de diseñadores. Instagram es otra fuente de inspiración a través de los HT interior desig o homedecor podrás ver todo tipo de moods para inspirarte.

Instagram y Pinterest

Y es que hablar de diseño y no pensar en alguna de estas dos redes (para algunos son redes sociales, para otros apps) es imposible. Pinterest desde hace mucho tiempo se ha convertido en el referente en términos de “looks, moods, y tendencias”, basta con seguir a algun friky de la decoración (como yo jejeje) para que de inmediato tengas miles de pines sobre todo de espacios y recursos. Pinterest era el rey… hasta la llegada y crecimiento imparable de Instagram.

Yo en Instagram más que seguir cuentas de decoradores (que si que las sigo), hago es búsquedas por los HT para encontrar fuentes de inspiración. Si haces una búsqueda con el HT #homeinteriors, #homedecor o #interiordesign encontrarás cosas maravillosas.

Revistas para recrear 

Soy de las mamás que se acerca al kiosco al menos una vez al mes, y aunque tengo otros intereses de lectura (y mis hijos igual), la compra fija está relacionada con la decoración. Como vivía en una casa en el campo últimamente las revistas que más me llamaban la atención eran las de decoración de casas de campo, pero en general mis revistas favoritas son:

  • Nuevo estilo
  • El mueble
  • Architectural Digest
  • Casa de Campo

Catálogos

Ay! los catálogos son una debilidad… (ahora que estamos con la mudanza nos han salido tres cajas de solo catálogos, parecemos coleccionistas, y nos ha tocado empezar a filtrar). Tenemos catálogos desde que vivimos en Italia de iconos del diseño como Poltrona Frau o Artemide que son para nosotros verdaderos tesoros, pero claro también tenemos los catálogos de Maison du Monde, Ikea (este es un must-have), Habitat y Deco Corte Ingles (que por cierto parece copiado del de John Lewis – ¿será que están relacionados?)




Programas de decoración en televisión:

No soy muy televidente como bien lo sabes, pero en lo que tiene que ver con decoración si es una debilidad. Soy de las que se puede ver tres programas seguidos de “Tu casa a juicio” (List it or Love it), que es un programa en el que dos hermanos uno decorador y otro inmobiliario buscan resolver las necesidades de cambio de espacio de alguna familia;y desde hace tres semanas, los sábados tengo nuevo programa entre mis favoritos: “la escuela de decoración”, la más reciente creación de la sexta, un programa en el que los expertos decoradores dirigidos por por Lorenzo Meazza resuelven casos en los que las protagonistas necesitan una transformación en sus hogares.

Espero que esta pequeña selección de puntos de inspiración te haya gustado. Cuéntame y tú ¿también eres Deco-Friky?¿en qué te inspiras cuando tienes que pensar en redecorar tu casa? me encantaría saberlo…

8 Comentarios

  1. Hola Catalina: la decoración es otro de mis hobbies. Es un mundo que me apasiona. Cuando estoy en casa estoy conectada al canal Divinity viendo los programas de decoración de Los hermanos gemelos Jonathan y Drew Scott en "La casa de mis sueños", y Hilary Farr, en 'Tu casa a juicio'. Tomo nota de tus inspiraciones porque me puedo pasar horas viendo propuestas. Seguimos en contacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here