4 manualidades StarWars con niños, HP y HandBox- Historia de un desafío

2
14
views

Como familia muy fan de StarWars no nos hemos podido resistir al desafío propuesto por nuestras amigas de HandBox en colaboración con HP: el despertar de la imaginación y la creatividad.

Ya sabes que nos gusta mucho hacer cosas con los niños, manualidades, juegos de mesa y cualquier otra propuesta que nos permita pasar tiempo de calidad con ellos. El reto consistía en hacer algún tipo de manualidad con la temática StarWars, los materiales enviados por HandBox y la ayuda e inspiración que nos pudiera proporcionar el material de auto imprimibles que ofrece la aplicación de Disney preinstalada en la impresora Envy de HP.

#DesafioHandBoxHPStarWars

Desafío HandBox Hp Starwars

Debo decir que no fue nada fácil! Al principio se nos ocurrieron un sinfín de cosas, buscando información en las aplicaciones que vienen preinstaladas en el ordenador portátil de StarWars que nos prestaron, que desde luego parecían imposibles de lograr combinar con todos los factores del reto; sentíamos que no lo íbamos a lograr.

Ordenador Portátil HP StarWars Edición Especial
Ya te imaginas quién ha sido el más entusiasmado con el Portátil HP Starwars, ¿no?

Mientras buscábamos inspiración, mis hijos aprovecharon los imprimibles que nos iban surgiendo de la App (una cosa muy chula que hace que desde la impresora y sin necesidad de encender el ordenador, salgan imprimibles con diferentes tipos de actividades para los niños y niñas), para ir coloreando y coleccionando algunos de los personajes de la última película de la saga. El padre y yo con la ayuda invaluable de Pinterest, íbamos buscando otras fuentes de inspiración.

IImprimibles para colorear de StarWars con impresión programada HP

1. El cartel luminoso

Pasamos de empezar a construir un cartel luminoso con el logo de la saga, inspirados en estos dos carteles (uno luminoso y otro no)…

 Cartel en Etsy via Pinterest
Etsy vía Pinterest

 The Casual Craftlet via Pinterest
The Casual Craftlete vía Pinterest

Y con la ayuda de éste imprimible… Pero a los niños no les terminó encajando (yo igual la estoy terminando, eh… que en mi despacho seguro quedará de lujo, jejeje).

2. La nave Ala-X o bien la X-wing

Luego pasamos a considerar hacer hacer la nave Ala-X de Poe, inspirándonos en esta X-wing…

Nave StarWars X-wing con tubos de papel higiénico

…pero nos faltaba encajar en el puzzle los materiales que HandBox nos había enviado y el tema de los imprimibles …

Como ves, ElPeque ya tenía los guantes puestos para “pilotear” la nave, jejeje

3. El guiñol de sombras StarWars

Así que terminamos haciendo un guiñol de sombras. Para poder hacerlo, lo primero que tuvimos que hacer fue imprimir desde la tablet (gracias a la función de impresión móvil) los imprimibles que encontramos en el blog de Childhood101 en esta página…  Los hemos impreso sobre papel fotográfico de 250grs para que fueran más robustos, siguiendo las recomendaciones de la bloguera.

Impresión móvil desde iPad a HP Envy

Luego recortarlos… Lo más complejo fueron los espacios pequeños,, pero con la perforadora pequeña y el cúter (y el buen pulso del padre) lo hemos solventado.

Recortando Títeres de sombras StarWars
Dale una tijeras a ElPeque y conquistará el mundo – y vestido de StarWars ya ni te digo- 

Por último pegar las pajitas con el celo (cinta adhesiva) que venían en la caja de HandBox y listos!!!

Armando Títeres de sombras StarWars

Ya de ahí, con la ayuda de linternas y el móvil, habíamos garantizado horas de diversión.

Guiñol de sombras de StarWars DIY

4. La marioneta Droide Imperial 

Pensábamos que con esto podíamos dar por terminado nuestro desafío, hasta que un día, dando orden de impresión a la app de Disney para ver que novedades había, empezó a salir todo un manual DIY de una marioneta de un droide imperial. Es lo que tiene ese factor sorpresa…

Imprimibles desde la app de la impresora HP Envy
Corre, corre, tráeme la cámara, estoy hay que registrarlo, rápido… jejejej

Así que unos días después nos pusimos a la tarea. Primero teníamos que calcar con papel carbón (de transferencia, de ese que se usaba cuando teníamos máquinas de escribir) las guías de las partes del droide.

Papel de transferencia o papel carbón
No sabía yo que ésto aún existiera… y mis hijos flipando con el papel carbón o de transferencia

Luego recortarlas e irlas armando y pegando

Luego pintarlas con el bote de pintura que nos dieron en la caja de HandBox

Y por último convertirla en la marioneta…

Ya vez, no hubo forma de definirnos por una sola manualidad, así que creo que hemos superado para nosotros mismos nuestro desafío, aunque al principio nos hubiera parecido casi imposible por fortuna no nos abandonó la fuerza ni la inspiración… porque como decía el gran Maestro Yoda:

«Abandonarte la Fuerza no puede. Constante ella es. Si encontrarla no puedes, en tu interior y no fuera deberás mirar.»

¿Qué opinas, hemos o no superado el desafío? ¿Cual de las 4 propuestas te gusta más? Si quieres tener más inspiraciones para hacer DIY con la temática StarWars te invito a ver el tablero que para estos fines he creado en mi pinterest… y Que la Creatividad se despierte en ti!

Enlaces Recomendados:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here