Cosas de Bloggers: La Resaca del #MBDay

6
1
views

Si, resaca! Ese mal que te pasa factura después de haber pasado una “jornada” bien sea diurna o nocturna llena de emociones fuertes, algo de alcohol, y mucha labia… Y qué pasa cuando la resaca dura más de una semana… pues esto, pasa, que hay cosas y emociones que no puedes sacarte de la cabeza.

 Y si, claro que voy a hablar del Madresfera Bloggers Day, ¿o si no de qué más?

Madresfera Bloggers Day 2016
Maravillosa Natalia alias @chispuncita- 

Solo cuando eres blogger puedes entenderlo, y no sé si tu que me lees seas un/una  bloguersaurio/a o blogger recién aterrizado/a, o si simplemente te lo estés planteando como opción de ocio o de vida también, pero de una vez te aclaro: -eso que dicen los medios de comunicación que de un blog se puede comer, no es del todo cierto, sólo unos cuantos logran hacerlo, con mucho trabajo, esfuerzo, estrella, bla, bla, bla…. (y como verás, aún no es mi caso)… y según nos decía Alfonso Alcántara de YoOriento en su conferencia “10 ideas para convertirte en un profesional 2.0” (maravillosa por cierto) hay que tener enfoque y especialización, enmarcarse y encontrar las perlas que te representan – ser diferente y profesional!. – (otra cosa que como ves, tampoco es mi caso, jejeje – vamos que después de su charla de coaching quedé hundida en la más profunda depresión… casi con ganas de tirar todo por la borda, reinventar el blog, o simplemente cerrar y abrir otro nuevo, como él mismo dijo- menos mal todas esas reflexiones fueron fruto del momento, jejeje) 

Como ves, al bloggers day fuimos a aprender, y mucho. Aprendimos por ejemplo cómo tomarnos un buen café, si uno social, de la mano de mi amiga Laura Vásquez y la gran Clara Avila

… a entender sobre la fiscalidad de los blogs, e incluso a ser conscientes del gran esfuerzo e inversión (puede que no económico, pero si al menos de tiempo y recursos) que hacen la gran diferencia entre un vlog amateur y uno muy profesional de la mano de Felipe Jiménez y Giorgia Elliot de Edemol.

Pero a lo que realmente hemos ido, los cerca de 200 blogueros y blogueras, es a estar en comunidad! si porque eso es lo que es Madresfera LA COMUNIDAD de madres y padres blogueros por excelencia (nuestra mamá como dijo David Lay en la entrega de un premio especial concedido por todo el equipo a Mónica, mi amiga, la madre de todo este sarao y los que están por venir, el alma mater de Madresfera).

Esta era la ocasión para las desvirtualizaciones, el momento de poner piel, de reencuentros, de descubrimientos… y fiel prueba de ello era el grupo de guasoa creado or Sonia (que no vino) para que nos pudiéramos poner piel un buen puñado de blogueras y blogueros.. (40 para ser exactas);  no puedo nombrar una a una las personas que pude abrazar porque seguro me dejaría a más de la mitad por fuera, pero por ejemplo poder abrazar finalmente después de casi 5 años de seguirnos y leernos, a María José, a Joaquim, y a Maider han sido de los momentos más emocionantes de la jornada…

Con Maria José y Maider - Con los niños en la mochila, charlando en el patio

Y en éste “estar en comunidad” los grandes protagonistas sin lugar a dudas fueron ellos, los padres blogueros. ¡La novedad! dirás… o por ¡Lo particular! … pero va mucho más allá; al menos para mi… yo soy seguidora de los padres blogueros mucho antes de que se convirtieran en fenómeno, y Joaquim puede dar fé de ello; por allá en el 2011 empezaba él a crear un listado, y yo ayudaba a hacer pesquisas por la red al encuentro de nuevos padres, que pudieran ser reclutados (- lo recuerdas, verdad Joaquim?) – muchos de ellos ya no están en la blogosfera pero han estado y han dado su grano de arena a que todo este fenómeno despegara: grandes padres como Nacho Paparracho, a David Un papá en reducción, a Papá Digital, a Papá y sus Cosas (el papá de Joan petit), por ejemplo.

Para mi fue muy emocionante estar ahí el sábado y poder ver a los “padrazos” que siguen (David, Joaquim, José María, José Manuel, Fernando),  a los nuevos (Adrian, Pau, Carlos, Oscar, Daniel), que seguro me estoy dejando alguno fuera (Pido disculpas, pero ya una semana después la memoria me falla – incluso al mismo día me falla- jejeje)

Los padres blogueros

Y luego estuvo mi experiencia como ponente en la mesa redonda, Tengo un Blog y quiero cambiar el mundo – que somos cada vez más lo que así lo buscamos a través de nuestras bitácoras… de esa charla que tuve que recortar por falta de tiempo, en la que la memoria volvió a jugarmela y la parestesia me enredó las ideas…  me quedo sólo con ésta imagen…

Todos somos tulipanes, y brillamos más si estamos juntos! Gracias Madresfera y Madresfericas y Madresfericos por ese gran día. (De verdad que estoy de resacón… que nostalgia) 

6 Comentarios

  1. Fue maravilloso poder darte por fin ese abrazo que tanto tiempo hemos estado guardando. Jamás olvidaré esa maravillosa espresion, mezcla de sorpresa y alegría, que vi en tu cara cuando te dije que era yo. Un momento que siempre guardaré conmigo. Fue un día genial y ojalá nos podamos ver de nuevo muy pronto. Muchos besos!!!!
    Por cierto, mi hija se adueñó de tu tulipán. Dice que es precioso. 😘

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here