DohVinci para crear *

5
43
views

Si yo tuviera que hacer una lista de las cosas que más le gusta hacer a ElPeque, en el primer puesto estaría sin duda pintar, y de segundo jugar con plastilina; es un artista en potencia, y hacer manualidades está entre sus actividades preferidas, será por eso que cuando me propusieron hacer la prueba de producto del nuevo DohVinci de Hasbro, acepté de inmediato.

DohVinci es un producto basado en las plastilinas PlayDoh, o al menos con el mismo principio, sólo que estas son mucho más suaves y cremosas. Es un kit de diseño para dar volumen a las creaciones, es decir para hacerlas parecer en 3D. En lugar de dibujar con rotuladores, se puede dibujar con los aplicadores, por ejemplo, y si se quiere se pueden usar las diferentes boquillas que trae el kit, para decorar diferentes tipos de objetos.

El kit Platinium que hemos probado viene con lo necesario para empezar a utilizar este novedoso sistema: Una “pistola” (como le ha llamado ElPeque) aplicadora, unos botes de plastilina Deco Pop, espátulas y otros utensilios diferentes para decorar con diferentes texturas, boquillas y sellos, y una bandeja para decorar con una guía de inspiración.  El otro kit que hemos recibido es el Estudio de Diseño que es un maletín con caballete en el que puedes guardar todos los DecoPop y llevarlos a donde quieras para hacer tus creaciones.

De nuestra experiencia podemos decir que, como la gran mayoría de manualidades avanzadas, requiere de mucha práctica y paciencia; este sistema en particular requiere control en la fuerza que se imprime sobre el aplicador, ya que si lo haces demasiado suave puede que no dé los resultados esperados. Hay que practicar y practicar, hasta encontrar el punto. Yo por esto creo que es aconsejable que, si son pequeños entorno a los 6 a 8 años, les ayudemos y les acompañemos (aparte de ser una actividad para compartir con nosotros los adultos también).

Nos ha parecido que funciona mejor sobre superficies más porosas como papel o madera, ya que mientras vas poniendo el diseño, se va quedando ahí más “pegado” por así decirlo, aunque el producto está diseñado para funcionar sobre vidrio, plástico, cerámica y cuanto material se te pueda ocurrir. Eso sí, es muy importante dejarlo secar… a nosotros nos ha tardado algo más de un día, porque depende de muchos factores (humedad, temperatura y tipo de superficie).  Si quieres tener más información e ideas para crear, te sugiero visitar los vídeos en la pagina de Hasbro, al final del post te dejo el enlace.


Algunas preguntas frecuentes de los Doh Vinci:

  • ¿Puede DohVinci™ manchar?

Únicamente el color azul puede llegar a producir mancha.  En su caso, queda totalmente limpio después del lavado.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en secarse? 

Deja secar tus diseños cuando termines de decorarlos! Elimina los restos de Decopop con la mano o con una espátula.
El tiempo de secado depende según la humedad. Nuestra recomendación es que dejes secarlo toda la noche.

  • ¿Pueden abrir y cerrarse los Deco-pop? 

SI! ¡Cierra la tapa cuando hayas terminado de usar un color, y guárdalo para la próxima vez que lo utilices!

Entonces, ¿qué te parece? ¿Te animas a probarlos? ¿Los has probado? Una cosita… te recuerdo que no son solo para chicas  y que a los chicos también les gusta hacer manualidades y mucho.

Un abrazo enorme,

Cata de Mamatambiensabe

Enlace Recomendado:
Hasbro España http://goo.gl/NoKZrW 
Prueba de Producto (*)

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here