Este es Marbo – El nuevo amigo pingüino interactivo de los niños

5
13
views
Marbo el pingüino interactivo

San Nicolás éste año le ha traído a ElPeque una sorpresa anticipada. Quienes me seguís en Instagram habréis visto la emoción de ElPeque al descubrir a su nuevo amigo interactivo: Marbo, un gracioso pingüino inteligente con la tecnología de Lexibook y distribuído en nuestro país por Juguetrónica (la tienda de juguetes frikies electrónicos que más nos gustan). Marbo está indicado para niños y niñas a partir de los 4 años.

Cuando Marbo llegó a casa, lo primero que hizo fue saludar y presentarse: “Hola, soy Marbo… ” lo que le causó gracias a ElPeque quien luego me comentaba que “Marbo es muy amable y bien educado” 😉 Esto de que desde el momento cero empiece a interactuar con los niños es un puntazo, ya que sabemos que cuanta mayor cercanía se logre generar entre el “juguete electrónico” y el pequeño, mucho mejor.
Marbo está definido como un robot, pero a mi me gustaría mejor llamarlo: juguete interactivo, y ¿por qué? porque tal y como lo hemos aprendido hace algún tiempo, “un robot es una máquina que te ayuda a hacer una tarea repetitiva a través de movimientos mecánicos controlados de forma electrónica”… Marbo no se mueve para hacer alguna tarea, sin embargo Marbo si habla, baila, canta, cuenta historias, y repite tu voz como un lorito.
Marbo pingüino inteligente reconocimiento de voz
Dentro de las funciones está el “reconocimiento de voz” así que si le formulas una serie de preguntas (predeterminadas y que vienen en una cartulina que es mejor no perder, a menos que puedas aprenderlas de memoria) lograrás tener una conversación con el pingüino… es algo que a los niños les gusta mucho, pero ten en cuenta que sólo responderá eso que está en la cartulina, porque no va a responder a otras preguntas o a otras frases. Esto puede llegar a ser algo confuso para los más pequeños, pero si les explicas con calma que es un juguete pero que no puede responder a otras cosas, lo entenderán igual. Para el reconocimiento de voz hay algo muy importante a tener en cuenta: No debe haber interferencias ni mucho ruido, tampoco nos podemos acercar mucho al pingüino porque o si no no entenderá lo que le estamos diciendo, y terminará repitiéndonos una y otra vez: “disculpa, no te entiendo, podrías repetir lo que me has dicho”…
Otra de las funciones es la de repetir e imitar… puedes decirle frases que repetirá como un lorito, y esto les parece muy gracioso a los peques. Basta con tocar su cabeza para hacerle parar… y si quieres, puedes hacerle cosquillas y el pingüino aparte de reírse, dirá frases muy divertidas.
App de Marbo de Lexibook Juguetronica
Para completar las actividades que se pueden hacer con Marbo, basta con descargar una app en cualquier dispositivo, smartphone o tablet, bien sea Android o Apple. La App se llama “Marbo de Lexibook”, y una vez abierta… ojo al dato… se girará en tu pantalla, y no intentes ponerla “derecha” porque lo que ella necesita es que los sonidos salgan hacia el pingüino, por eso, estará “del revés” … aunque tu la verás bien.

App Marbo Lexibook Juguetronica

 

Este es un juguete que recomiendo para niños desde los 3 hasta los 6 o 7 años, no más allá porque la App lo que ofrece son actividades mas orientadas hacia pre-escolares y primeros años de colegio. Digo 3 años teniendo en cuenta que lo usará un pequeño ACOMPAÑADO en todo momento por alguno de sus progenitores… incluso más grandes, también necesitarán jugar acompañados… y la verdad es que esto lo hará aún más atractivo.
Espero que te haya gustado lo que te he contado sobre Marbo, y que si aún no sabes qué regalar, pues lo consideres como una opción de regalo, no es el típico juguete que “hace cosas” , no, es un juguete que “hace que hagas cosas con él”, que es muy diferente.
Ya me contarás si lo has comprado, qué tal ha ido… por el momento, basta ver a mi peque, lo bien que se la pasa con Marbo.

 

5 Comentarios

  1. Bueno! A mí es que estas cosas me encantan. Como te dije lo estuvimos mirando aunque al final lo dejamos. En su lugar hemos comprado unas arañas de "combate" de Juguetrónica. Me resulta súper curioso ver cómo se interactúa ya con los juguetes y cómo ellos cada vez reclaman más estas cosas. Aunque lo que no termina de convencerme es que tengan que coger y hacer uso de un dispositivo móvil para poder jugar con ellos, pero sé que los míos fliparían como tu peque, ja, ja, ja, ja, ja. ¡Un besazo y gracias por avisarme!

  2. ¡Me gusta! Mi bichilla tiene aún 3 años pero creo que le apasionaría este cacharrito, aunque aún no pudiera explotar todas sus posibilidades. Todo aquello que parezca que el hable y con lo que interaccionar la vuelve loca.

  3. Buenas me a gustado tu blog mi niño aun es muy chico solo tiene 5 meses pero este juguete me lo apunto para mas adelante. Soy una madre primeriza y primeriza en esto de los blog. Mi intencion es desahogarme y compartir historias con otras madres (espero que no te moleste mi comentario)En el hablo como a veces una se siente mala madre y en las emociones despues de nacer mi peqeño. Te invito a que me visites. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here