Las madres tenemos prohibido resfriarnos

4
35
views
mujer protegida del frío para no resfriarse

Si, las madres tenemos prohibido resfriarnos, ( y esos padres que ejercen la paternidad activa también, por supuesto), no podemos darnos el lujo de permitir que un resfriado nos pare el ritmo; bueno, no es que no podamos permitirlo, es que cuando nos pasa, es como si el mundo entero se nos viniera encima, las rutinas que hemos establecido para hacer que la fábrica del hogar funcione, se ven gravemente alteradas cuando nos enfermamos (los dos o uno de los dos) por no hablar de lo que nos supone hacer un esfuerzo físico sobre humano, para atender a las demandas de atención de nuestros peques (que cuanto más peques, pues son mayores…😕).

Lo difícil es no pillarte un resfriado hoy en día con el tiempo que anda como loco: pasamos de tardes con temperaturas casi primaverales, a madrugadas con heladas y temperaturas bajo cero, con chubascos repentinos o intentos de nevadas. Y no sólo los cambios de clima, sino la proliferación de virus que hay por doquier. Seguro que cerca a ti hay alguien estornudando o tosiendo, mientras lees estas líneas.  
El martes a medio día, después de las jornadas del Safe Internet Day me pilló un chubasco que al llegar a casa me tenía K.O. porque ya estaba yo un poco cogida: ElPeque estaba superando una amigdalitis por estreptococo y ElMayor superando un resfriado. Por fortuna es mismo día llegó a mis manos un producto nuevo que me han recomendado para los resfriados, y empecé a usarlo de inmediato. Si me sigues por Instragram habrás visto mi Stories probándolo. (Y si no, puedes verlo en este enlace en mi canal de YouTube)
mujer tapa la boca con bufanda para protegerse del resfriado


El resfriado se puede cortar y acortar

Si, el resfriado se puede cortar y acortar en duración;  esta es la promesa básica del producto que probé: un spray que se aplica en boca (bucofaríngeo) y que lo que hace es o bien prevenir el contagio o ayudarte a que el resfriado dure menos, ya que sus principios activos ayudan a “atrapar” los virus…
Por la boca es por dónde nos llegan la mayor parte de contagios, así que este producto al aplicarse en la garganta, crea un tipo de barrera protectora (atrapando a los virus e impidiendo que estos puedan unir a nuestras células), que o bien acaba con el virus o bien nos protege de contagio. 
Yo el martes cuando lo probé pasé muy buena noche, me ayudó a no sentir la nariz tapada, y a descansar, tanto que pensé que ya estaba resuelto el tema, y no me lo seguí poniendo…. pero error mío, porque aún tenía otros síntomas (un poco de debilidad y escalofríos) y debí seguir aplicándome el  spray… así que el miércoles en la tarde, cuando empecé a sentirme a punto de caer, empecé de nuevo con las aspersiones cada dos horas, y así hasta el jueves. 
Y debo decir que para ser un posible resfriado, efectivamente duró muy, pero muy poco: solo un día de síntomas fuertes…  El producto del que les estoy hablando se llama Cortagrip de Laboratorios Esteve y es de venta libre en farmacias, así que si quieres pregúntale a tu farmaceúta de confianza, pero ya te digo yo, que al menos a mí, me ha servido y lo seguiré teniendo en mi botiquín…  Así que si me preguntas, si que te lo recomiendo. 
CCortagrip de Laboratorios Esteve para prevenir y acortar los resfriados
Hay que tener en cuenta que para prevenir los contagios de gripe y resfriados  la higiene de manos y taparse la boca son medidas a portada de mano, que deberíamos inculcar como buenos hábitos tanto para nosotros como para nuestros hijos. 
Espero que este post y mi recomendación te sean de utilidad, a mi la verdad es que me gusta que me recomienden cosas que si que han funcionado, ¿a ti no? 
Te deseo un gran semana, y ya sabes… al primer síntoma de resfriado ten en cuenta mi recomendación.
Firma de Catalina de Mamá También Sabe

Enlace Recomendado: 
Página web de Cortagrip: www.cortagrip.com

4 Comentarios

  1. Muchas gracias, lo tendré en cuenta, porque es cierto, parece que no tenemos derecho a ponernos malas, y claro si de por si se pasa mal con un resfriado, así sabiendo que tienes que estar al 100% se pasa peor. Aunque yo soy de las que pienso que un resfriado con medicina se pasa e 7 y sin nada en 8

    • Jaja eso mismo decía mi abuela, pero de las gripes! que daba igual lo que hicieras, la gripe iba a estar ahí una semana si o si. Yo sigo capoteando virus a mi alrededor, y ya veremos… pero por ahora me va funcionando. Un abrazo

  2. Hola, vi tu artículo en Facebook y pedí en la farmacia (no lo tenían´, así que me lo pidieron). Me pareció un tanto carillo la verdad, pero si vengo aquí es para decirte que funciona de p**a madre… nos has salvado de caer todos con los mocos de la peque, y en la farmacia me han dicho que para ellos también se puede despues de los 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here