Lego Ninjago – Más allá de la película

0
115
views

No es novedad que en esta casa somos fanáticos de LEGO, y si nos sigues por las rrss habrás podido ver que hemos estado en la premier de la Lego Ninjago Película, y hoy te voy a contar, algo más allá de la película en si.

Lego Ninjago un poco de historia

La colección de Lego Ninjago ha sufrido una “evolución” por así llamarla. De los primeros Lego Ninja de finales de los 90´s muy planos y básicos y que fueron posteriormente descatalogados, a lo que tenemos hoy en día como Lego Ninjago, han cambiado no solo en su estética sino también en los escenarios, armas y “amigos”.

Set de inicio Ninjago Spinjitzu

En el año 2011 LEGO decidió hacer un relanzamiento de los ninjas, creando los Lego Ninjago – Maestros de Spinjitzu,que era la colección con los famosos spinners (los originales) y los personajes originales: Kai, Jay, Cole, Zane. Y de esa colección a hoy en día hemos visto muchos cambios, como la inclusión en el repertorio de Nya y Lloyd.

En la nueva serie de Lego Ninjago, encontramos dragones cibernéticos mucho más evolucionados que el primer único dragón de la serie de Maestros de Spinjitzu. El que mas nos impresiona es el Green Ninja Mech Dragon , que es una evolución del dragon original, y que lo podremos ver en acción en la nueva película Lego Ninjago.

La Lego Ninjago Película mi opinión y la de ElPeque

 

La Lego Ninjago Pelicula

De las tres películas de Lego que nos hemos visto (La Lego Película, Batman Lego Película y La Lego Ninjago Película) es para mi la segunda mejor, pero sin superar la de Batman, que me encantó y me enganchó con los diálogos con mensajes muy sutiles para los adultos.

En cambio a ElPeque esta ha sido la que más le ha gustado, por lo espectacular de las batallas de dragones y por el mensaje de amistad, en sus propias palabras.

Es una película sin duda, entretenida para los niños, tal vez no tanto para los mayores. Con los elementos “reales” muy bien mezclados e integrados, nos recuerda un poco a los recursos de películas antiguas como Space Jam.

La película empieza con una narración un poco lenta, luego entran los personajes de Ninjago que les veremos en su día a día (novedad para mi y mis hijos) como niños comunes, y luego empiezan las batallas contra el temido Gardamon.

Después de no ser capaces de derrotar definitivamente a Gardamon los 6 amigos deben ir en la búsqueda del arma definitiva definitiva que les llevará a derrotar para siempre al villano y a salvar Ninjago de la destrucción (que Lloyd ha ocasionado y en la que un pequeño felino tiene gran parte que ver). En este viaje, tendrán que superar varias pruebas que les llevará a encontrar más que un arma, un sentido… y hasta aquí puedo contar sin caer en spoilers.

el gato en la peli lego ninjago

 

Sólo hubo un detalle que realmente no me gusto para nada de la película, y está relacionada con el abandono y el maltrato infantil. Es un tema difícil de abordar hoy en día, en que sabemos que hay cosas que marcan negativamente en el desarrollo pscioemocional de los niños, y que dejan huellas muy difíciles de borrar. Y hablo desde la experiencia.

 

Los personajes de la peli Ninjago…

Personajes de Lego Ninjago Película

Los personajes principales  de la Lego Ninjago Película (que son los mismos en los sets de armar) son:

  • Lloyd Gardamon, Maestro de la energía y la naturaleza
  • Kai, Maestro del Fuego
  • Nya, Maestra del Agua
  • Cole, Maestro del la tierra
  • Jay, Maestro del Rayo
  • Zane, Maestro del hielo
  • Gardamon, el malo más malo
  • Maestro Wu, el Maestro de maestros
  • Misako, la madre de Lloyd

Esta película la veo indicada para niños a partir de 6 años por que la historia tiene su complejidad y algunas imágenes que podrían generar miedo (y miedo a los felinos, en particular).

La recomiendo, desde luego y más si eres un fan de Lego. La verdad es que ver las minifiguras en movimiento y las grandes construcciones que hacen de escenografía, ya es un motivo más que suficiente para verla.

Se estrena el 22 de septiempre a nivel nacional, y también estará disponible en digital y 3D.

Lego Ninjago el set de Persecución en el Mercado

 

ElPeque ha recibido el set de Persecución en el Mercado que viene con Lloyd y con Nya en versión niños (sin sus trajes ninjas) y otras tres minifiguras. Es un set muy sencillo de armar a pesar de que en la caja esté indicado a partir de 7 años.

En el vídeo que ha preparado ElPeque podrás ver todo el proceso de unboxing y armado del set. Espero que te guste.

 

Hay un montón de sets disponibles como el del Dragon Verde, el jet rayo azul, el robot lanza llamas, y varias escenas de la película para poder montar todos los escenarios posibles.

Ya me contarás que te han parecido tanto la peli como los nuevos sets de Lego Ninjago.

catalina de mamá también sabe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here