Vuelta al Cole, migración del blog y error 404

12
144
views
regreso al colegio
Regresar al colegio, al trabajo, a las rutinas después del verano
regreso al colegio
Regresar al colegio, al trabajo, a las rutinas después del verano

Estamos todos inmersos en el inicio de curso. La vuelta al cole es el tema del momento en todos los hogares españoles: los libros, los útiles escolares, los uniformes (que hasta han dado para debate en las redes), los grupos de wasap de padres, los nuevos profesores, las extraescolares, empiezan a desterrar de nuestras conversaciones de la playa, la siesta, el mar, el sol, el relax. Las amadas vacaciones que empiezan a sentirse tan lejanas, como si hubiera pasado ya muchísimo de ello. Es como una migración de un estado zen al caos de las rutinas – jejeje.

La nuestra ha sido asumida, para nada deseada, y como ya lo he dicho tanto en Facebook como en Instagram, esperando tomarnos las cosas con mucha calma, disfrutando de cada día y de cada momento. Dejarnos seducir por lo nuevo y lo inesperado, sorprender por lo aprendido y redescubrir el placer de aprender, serán nuestros propósitos para este nuevo curso.

Esto no va solo de la vuelta al cole

Pero a esta que les escribe, la vuelta al cole no sólo le llegó sin tener nada preparado (zapatos comprados a última hora, zapatillas por comprar esta misma tarde, mochila nueva por recoger hoy mismo, reciclando material escolar del curso anterior), sino que además le llegó en medio de una mudanza virtual, por razones forzosas, que ha hecho que el blog no esté funcionando como debería, y por ello quiero pedirte disculpas anticipadas.

Me explico:

El pasado viernes me tomó por sorpresa ver que uno de mis posts más queridos y compartidos el de No soy una superwoman -que por cierto fue publicado en el libro Madres en Red: Del lavadero a la blogosfers (Ed. Clave Intelectual)-,  ya no ostentaba la divertida imagen de la mujer quitándose la camisa bajo la cual se ve el traje de superwoman, sino que en su lugar había una foto/anuncio que redirigia a una página de compras (con adware, el código que se te mete en el navegador y empieza a bombardear con anuncios y demás)… ¡cuál sería mi sorpresa al ir viendo uno a uno mis posts más antiguos y encontrar que muchos ya no tienen imágenes y otros tantos no tienen los enlaces que había puesto para recomendar!.

Así se veía mi post

Sólo un post más se vio directamente afectado con el cambio de fotos por anuncios, así que visto esto, había que tomar medidas. Ha sido este el momento en el que la solidaridad en las redes, se dejó ver de nuevo, y gracias a los consejos y recomendaciones de David y Sara,  di con Alfonso y Eva para dar solución a mis problemas de seguridad y tomar la decisión definitiva de “migrar a wordpress.org”, algo que muchas amigas blogueras ya me habían recomendado hacer desde hace años, pero que no había yo encontrado ni el momento ni el hosting adecuado. -Las estrellas finalmente se alinearon- jejeje.

 

Historia corta de una migración de Blogger a WP

Para hacer la historia corta, les digo que después de casi 7 años, doy el salto a la plataforma estrella. Ciertamente la situación de vulnerabilidad del blog en blogger ha sido el detonante, pero la decisión la pude tomar gracias a la celeridad y apoyo de Alfonso.

Por recomendación de Sara, me planteé pasarme a su hosting, y me encontré además con la disponibilidad y profesionalidad, que necesitaba.

Con los plugins instalados en menos de dos horas ya estaban el blog y los comentarios migrados, ahora solo me quedaba a mi poner un toque de diseño, y fue ahí cuando decidí además darle el giro al blog, que siempre había querido. Ahora el blog se estructura por categorías, 5 básicas, a modo de magazine. Espero ir incorporando más novedades y colaboradores. Así que hay que estar atentos al blob.

Candado
Pasar a ser un sitio SSL (https) ha sido una gran decisión

El dolor de cabeza que nos ha dado la migración, ha sido más porque tomé también la decisión de hacer de esta una web segura, y ponerme el candadito verde, y esto requiere mas ajustes y mas cuidado, por ejemplo, es necesario volver a verificar la propiedad del sitio tanto en Google Search Console como en Analytics, hay que asegurarse de tener los plugins necesarios para redirigir el tráfico de http a https, y que todo en tu consola de dominio esté muy bien puesto, y para eso, es siempre mejor dejarlo en manos de profesionales.

Espero muy pronto terminar toda la migración del blog y hacer la presentación oficial cargada de sorpresas, sorteos y novedades.

Error 404

El tema es que, aunque la apariencia y estructura del blog ya están casi terminadas, hay muchos ajustes por hacer y saldrán muchos errores tipo 404 por culpa de las imágenes que han “mágicamente” desaparecido, por lo cual pido disculpas anticipadas y ruego un poco de paciencia.

error 404
Espero que muy pronto no se vean mas errores así en el blog

Puede igualmente que haya algún otro tipo de errores, y pido el favor de que me lo hagan saber, para poder ir dar solución a cada uno de ellos en la migración del blog.

Aprovecho este post para agradecer todos los mensajes (públicos y privados) que he recibido estos días, y el apoyo incondicional que siempre he sentido de parte de todos…

GRACIAS

 

Fotos: Felix Russell-Saw on Unsplash

12 Comentarios

  1. Me gusta mucho la nueva imagen del blog además de su dinámica. Espero que todo lo que has sufrido con los ataques de tanto impertinente que hay por la red se vea eclipsado por un relanzamiento cargado de mucha energía positiva y muchas novedades.

  2. Has sido muy amable en tus comentarios. esta migración ha sido un parto pequeño. Y nos ha pasado un poco de todo. Pero siempre se aprende. Así es que disfruta de las posibilidades que te ofrece tu nuevo wordpress. Ya tienes mi whatsapp para lo que necesites, que siempre será mejor que un email de tickets. 😉
    Un abrazo.

    • jajaja, un parto lento, pero espero que a la fin con un resultado glorioso. Ya me han estado preguntando por vosotros, espero que esto también sirva para ampliar la cartera de clientes. Un abrazo y de nuevo muchas gracias por todo.

    • Va quedando, Abigail, va quedando, que aún quedan muchos detalles por ajustar, pero bueno, poco a poco y con buen pulso. Yo te animo a migrar ahora que tienes un blog en sus inicios, que ya luego es un parto, como decía Alfonso…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here